..::EUTM::.. Foro de estudiantes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al foro de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnologia Medica.


+29
Camila Torres
lorenapagella
florvignoli
Arjuna
Sofia Bonilla
Lalo84
inmystyle
FERNANDA
Romii
cindyrella
jedik-no
Lu_16
www.ingresoeutm.com
ingresoeutm
Laura9
caro18
Flor_90
vicky.rei
CeciB
dgonza_55
Wilson
Vane
Estela
verito
profesofia
Lu
Anto20
kathy
thedarkside
33 participantes

    prueba de ingreso

    avatar
    Anto20


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 19/02/2010

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Anto20 Sáb Feb 20, 2010 4:45 pm

    Jejeje si, yo justamente estoy en humanidades, y el decreto nuevo dice q podes cambiarte d una facu a otra, sin volver al liceo x tener otro bachillerato, con la unica condicion d q tengas un año aprobado en la facu dnd estes en el momento, yo soy estudiante d linguistica en humanidades, y averigue y en medicina este año no c va a aplicar, recien el año q viene, x eso m voy a preparar este año
    avatar
    Lu


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 21/02/2010

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Totalmente nueva ak! :$

    Mensaje  Lu Dom Feb 21, 2010 6:04 am

    Hola soy lu y estoy muy perdidaa! Tngo varias preguntas pero algunas ya me las sacaron con todo lo q escribieron! =) Alguien sabe si se puede ingresar con una previa?
    Ya pregunté en bedelía pero en algunas facultades ahora si se puede! gracias y saludos Smile
    avatar
    Martin
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Martin Lun Feb 22, 2010 2:21 am

    Segun decia en la pagina de las inscripciones no se pueden tener previas al momento de la inscripcion. Ademas, las inscripciones eran hasta el 19 de febrero...
    avatar
    Lu


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 21/02/2010

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Lu Lun Feb 22, 2010 2:33 am

    Sii pero alargaron el periodo d inscripciones creo!!
    Admas preguntaba porque tngo una amiga q se iba a anotar en agronomia pero no pudo porque le qdo una igual q a mi... por lo q se inscribio en la d ciencias q si podia entrar, pero ahora hac unos dias se entero q si pued lo mismo con la facu d quimica acabo d ver y ahora si se pued! jaja :S
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Lun Feb 22, 2010 2:03 pm

    HOLA, LA VERDAD QUE NO SABIA DECIRTE LO DE LAS PREVIAS, EL AÑO PASADO NO SE PODIA ENTRAR CON UNA PREVIA.

    UNA PREGUNTA, EN LA PAG DE LA FACU DICE QUE SE AGREGO OTRO DIA MAS PARA LAS INCRIPCIONES, EN QUE HORARIO SE HACEN???? XQ EN LA PAG NO LO DICE Shocked Y OTRA COSA CUANDO ES LA PRUEBA???
    avatar
    Martin
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Martin Lun Feb 22, 2010 3:31 pm

    Hoy estuve por ahi y vi lo de la ampliacion del periodo de inscripcion:

    1º al 19 de Febrero de 2010

    Por resolución de Comisión Directiva se extiende a los días viernes 26 de Febrero
    y martes 2 de Marzo, en los horarios establecidos.

    Horario: Lunes, Miércoles y Viernes de 10:00 a 13:00 hrs.

    Martes y Jueves de 15:00 a 18:00 hrs



    Respecto a cuando es la prueba... Es el 4 de marzo, no se sabe el lugar (se supone el cilindro, pero no esta confirmado) ni se sabe la hora (se supone que en la mañana, pero no esta confirmado)... Los resultados estarian el 9 de marzo, publicados en la pagina y en cartelera (pero no se sabe bien que es lo que se va publicar). Las clases de primero comienzan los primeros dias de abril...

    El dia de la prueba hay que llevar cedula, talon de inscripcion y lapicera azul o negra...

    Solo hay una respuesta valida...
    No se puede copiar...


    Bueno... eso mas o menos fue lo que se dijo en la primera de las charlas (hoy lunes a las 10am (10:15 en realidad)...
    La encargada de dar la charla estaba un poco.... "desinformada" por decirlo de una manera sutil...
    avatar
    profesofia


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 39
    Localización : san luis

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  profesofia Lun Feb 22, 2010 8:22 pm

    Gracias Martín por tu aporte!
    Si hubiese pedido el día libre en el trabajo para ir me hubiese enojado bastante... por lo visto no hay información nueva.
    Hay que estar atentos a la página... yo entro todos los días si se de algo lo pongo por acá.
    Gracias de nuevo y aguante el foro!!!
    Besos a todos:
    Sofía
    P.D: ¿Cómo vas con la preparación para la prueba Martín? Yo estoy en el horno, me faltan milloooones de temas todavía.
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Mar Feb 23, 2010 2:28 am

    muchas gracias martin!!! drunken
    avatar
    Martin
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Martin Mar Feb 23, 2010 3:00 am

    Me alegra haber sido de utilidad! Me copa que funcione el foro, si entro en la eutm voy a agitar pila para que siga funcionando a full Razz

    En cuanto este el lugar y fecha de la prueba "en teoria" lo van a colgar en la pagina... El 23, 24, 25 (y no se si el 26) hay charlas tambien... es la misma que hoy en teoria... yo pienso ir a la ultima... a ver si se sabe algo mas que en la primera (ALGO al menos...) Asi que el viernes les cuento que paso por ahi...

    Profesofia: Ni se te ocurra pedir dia en el trabajo para ir a una de las charlas... Razz si vas a alguna anda a la ultima! por que de seguro mañana y pasado siguen sin saber nada!

    Con la prueab voy bastante bien... me quedan menos de 100 paginas del tortora (el cual tiene 1150 Razz) Obvio que mucha cosa lo salte... por que no estaba en el programa o era demasiado profundo para lo que se pide, pero en general lo lei todo... Hoy lei urinario, me falta ap. reproductor, espermatogenesis, ciclo sexual femenino, hormonas sexuales y algo (creo que va bastante basico por que dice "nociones de..") desarrollo embrionario.

    Despues a repasar todo, en especial nervioso que es un asco!! y bastante de endocrino tambien!

    Ponete a estudiar che!!! quedan pocos dias!!

    MUCHA SUERTE A TODOS!!!! (no tanta a los de imagenologia Razz por que hay que competir che!! jajaja)


    gracias a vos kathy!!! El foro es terrible herramienta!! Pero solo si la gente quiere aprovecharla!!
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Mar Feb 23, 2010 3:44 pm

    uy! muchas gracias! no saben como me alegro de q les sirva de algo. en principio hice el foro mas bien para subir las diapo que los profes dejaban en los correos electronicos. lo malo que tenia el hecho de subir las dipo al correo era q cualquier salame sin nada q hacer las borraba y los q iban a buscar las clases no las encontraban, subiendolas al foro por medio de una pagina de descarga no lo podian hacer. asi q este año tambien les pueda servir a ustedes para lo mismo.

    fuaaaaaa, todo eso te estudiaste estas a mil!!! seguro entras!!!!!. che, aguante sistema nervioso, es lo mas lindo XD!!!
    avatar
    profesofia


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 39
    Localización : san luis

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  profesofia Mar Feb 23, 2010 7:00 pm

    Kathy: el foro me ayudó un montón y me encanta estar en contacto con gente en la misma que yo.
    Martín: te admiro!!! hace 8 años que tengo el tortora y no creo haber leído ni la mitad!!! jjajaa
    Hablando en serio, estoy estudiando pero muuuy de a poco, le dedico una o dos horas por día, aunque creo que esta semana voy a tener que aumentar la carga. Lo bueno es que lo que he leído hasta ahora me gusta, y eso lo hace menos pesado.
    En fin... que bueno que no me anoté para imagenología! jajaja
    Un saludo a todos.
    Sofía
    avatar
    Martin
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Martin Jue Mar 04, 2010 5:58 pm

    Bueno... Di hoy la prueba de ingreso... tras estudiar un mes y medio del tortora... y cuando empece a hacer la prueba... Me quise cortar las bolas Very Happy!

    Respondi 25 preguntas bastante seguro (ni en pedo seguro) de lo que conteste... las proximas 5 fueron descartando lo que no era y entre 2 opciones la que mas me parecia... y las ultimas 10 fue una mezcla de descarto, me parece que puede ser esta, esta opcion me gusta mas y de estas tres debe ser.... (cierro los ojos)... ESTA!

    Me senti preparado para darla y cuando di la prueba me di cuenta de que preguntaban cosas NADA que ver a lo que habia estudiado... por lejos!

    alguien mas del foro la dio??? como le fue????
    avatar
    profesofia


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 39
    Localización : san luis

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  profesofia Jue Mar 04, 2010 6:36 pm

    Bue, yo también di la prueba hoy, llegué hace un rato a casa.
    Tengo unos cuantos comentarios para hacer al respecto.
    Que impresionante la manera de llover y toda la gente en la puerta del palacio peñarol empapándose mal y no fueron capaces de abrir la puerta para hacernos esperar adentro, había gente chorreando agua, me dio mucha bronca...
    Con respecto a la prueba no me pareció imposible pero el método de múltiple opción es traidor porque podés haber estudiado un montón pero es muy díficil decidir entre opciones que a veces son tan similares y a veces son tan distintas que te confunde bastante.
    Mi método de estudio fue tomar de base las pruebas anteriores y responder las preguntas basándome en el teórico del Tórtora y otros libros, así me hice un resumen de varios temas que fueron preguntados en las pruebas, eso me dio una guía.
    En lo personal me pasó lo mismo que a martín, la mitad de la prueba se que la hice bien, o sea estoy casi segura de que contesté bien, de la otra mitad puedo tener todo bien o todo mal porque respondí haciendo "tateti" o marcando la menos absurda.
    Habían preguntas que eran bastante profundas y otras que las saben mis alumnos de 2 do de liceo...
    Creo que para entrar es cuestión de estudio pero también de suerte: no solo te tiene que haber ido bien sino que a los demás de tu carrera les tiene que haber ido mal, es feo decirlo pero es así...
    En fin, ahora a esperar y a descansar porque me dejó muerta todo esto...
    Suerte y besos a todos.
    Sofía
    avatar
    Asdrúbal
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Prueba

    Mensaje  Asdrúbal Jue Mar 04, 2010 7:56 pm

    Bueno, saludos a los foristas.

    Yo también dí la prueba hoy, y me bañé!!!
    Alguno de ustedes tiene idea de cuantas personas se inscribieron por carrera?
    Por ej. a imagenología?


    Saludos y suerte.
    avatar
    profesofia


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 39
    Localización : san luis

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  profesofia Jue Mar 04, 2010 8:10 pm

    paa, yo no tengo idea, y me gustaría saberlo también.
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Dom Mar 07, 2010 3:44 am

    hola! yo tambien di la prueba, y me parecio q algunas preguntas estaba algo saladas, me acuerdo q una de las q me complico fue la de la precion del O2 y otra de epitelios Y no me acuerdo cual otra. no llegue al punto de hacer tateti mas bien trate de sacarlas por sentido comun apartir de lo q estudie, pero ahora qm e acuerdo en las ultimas me las jugue.
    pero como dice profesofia la suerte influye tambien asi q no se tiren abajo!!!!
    avatar
    Martin
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Martin Lun Mar 08, 2010 6:08 am

    CHE!!!! El tortora no decia NADA sobre como estaba compuesta la molecula de miosina ni la de actina... si sobre las fibras formadas por esas moleculas... pero no sobre las moleculas en si... como pedian las preguntas... (el programa decia "estructura del sarcomero" pero a que nivel vamos a ir??? queres los porcentajes de atomos de cada elemento que tienen las moleculas tambien???

    Nose... capas que me fue bien, o no me fue exelente pero en relacion a otros me fue bien... pero yo ando con picos de TODA LA FE!!! y picos de TA... YA ERA... tendre que esperar a mañana....

    kathy... como que diste la prueba??? vos no estabas estudiando laboratorio??? o vas a cursar otra cosa???
    avatar
    Martin
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Martin Sáb Mar 20, 2010 12:00 am

    Me saque 26 puntos y quede afuera... ¬_¬

    Estoy RE QUEMADO!!!
    avatar
    profesofia


    Cantidad de envíos : 8
    Fecha de inscripción : 11/01/2010
    Edad : 39
    Localización : san luis

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  profesofia Sáb Mar 20, 2010 12:35 am

    paa, que mal martín, me imagino la calentura, además lo habías preparado pila de tiempo, el tema es que había mucha gente para imag. es como dije antes, esto es cuestión de suerte, porque no depende sólo de lo que hayas estudiado, depende de los que se anotan también...
    yo pude entrar en los primeros lugares de la lista y sin embargo me saqué 24...pero para registros éramos re pocos. ahora que vas a hacer?tenías un plan "B"?
    un saludo y arriba!
    avatar
    Martin
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Martin Sáb Mar 20, 2010 10:46 pm

    Si, tenia clarisimo el tema de que era mucho a suerte, que no solo dependia de mi pero bueno... Esperaba entrar... Para imagenologia eran 150 o 200 (no se si eran 3 o 4 carillas de nombres) pero bueno, te quema que gente que se saca 4 puntos entre y vos quedes afuera... alguien con 4 puntos le pego de casualidad a las respuestas, es un 10%... e igual entro... gente con 10 y con 15 entraron... es lo que hay...

    Tenia como plan B medicina pero no voy a seguir, ya dejé en realidad... estoy trabajando ahora, pero tengo que estudiar algo y aun no he decidido nada (y ya es bastante tarde...) pero bueno... Veré como siguen las cosas...


    Profesofia: antes de que me olvide. FELICITACIONES!!! Aprovechalo che!! Vos que pudiste entrar aprovechalo y el año que viene capas que te pido una mano con los apuntes jajaja.
    avatar
    Magdalen
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Magdalen Dom Jun 27, 2010 3:01 am

    Hola mi nombre es Magdalena, acabo de entrar al foro y es increíble la cantidad de dudas que me sacaron!! Yo planeo dar la prueba de ingreso para psicomotricidad el año que viene, hice 4 años de facultad de veterinaria y me di cuenta que no era lo mio...Mi pregunta es, es verdad que te podes anotar a otras carreras que no tienen prueba de ingreso y despues te revalidan las materias?? Hubo gente que me dijo eso...y otra cosa, alguien conoce algun profesor que prepare para la prueba?? Esta buenisimo el foro la verdad. Saludos
    avatar
    Magdalen
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Magdalen Dom Jun 27, 2010 3:04 am

    Hola mi nombre es Magdalena, acabo de entrar al foro y es increíble la cantidad de dudas que me sacaron!! Yo planeo dar la prueba de ingreso para psicomotricidad el año que viene, hice 4 años de facultad de veterinaria y me di cuenta que no era lo mio...Mi pregunta es, es verdad que te podes anotar a otras carreras que no tienen prueba de ingreso y despues te revalidan las materias?? Hubo gente que me dijo eso...y otra cosa, alguien conoce algun profesor que prepare para la prueba?? Esta buenisimo el foro la verdad. Saludos
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Lun Ago 16, 2010 8:18 pm

    Magdalen escribió:Hola mi nombre es Magdalena, acabo de entrar al foro y es increíble la cantidad de dudas que me sacaron!! Yo planeo dar la prueba de ingreso para psicomotricidad el año que viene, hice 4 años de facultad de veterinaria y me di cuenta que no era lo mio...Mi pregunta es, es verdad que te podes anotar a otras carreras que no tienen prueba de ingreso y despues te revalidan las materias?? Hubo gente que me dijo eso...y otra cosa, alguien conoce algun profesor que prepare para la prueba?? Esta buenisimo el foro la verdad. Saludos


    hola disculpa que te contst ahora, pero como el foro no tiene mucha actividad (esta muerto XD) entro cada 1000 años, pero creo q estoy atiempo igual XD.

    "es verdad que te podes anotar a otras carreras que no tienen prueba de ingreso y despues te revalidan las materias??" que yo sepa tooooodas las carreras de la eutm tienen prueba de ingreso, osea no importa a que carrera te anotes... vas a tener q dar la pruba igual.

    y sobre los profes particulares te doy los folletos q me dieron en el 2009 cuando di la pruba, no te recomiendo ninguno (la prueba la prepar sola) , porq no conosco a ninguno, pero por las dudas te los dejo haber si te sirven:

    "prepara tu examn de ingreso a la eutm. cel: 095502422"

    "academia sergio y marcelo, docentes especializados, 12 años de expriencia, varios horarios, pruebas de años anteriores. tel 5089708"

    y ta, solo encontre esos dos. si queres podes darte una vuelta por el piso 3 dl clnicas y te fijas si hay algun otro cartel o te fijas en las fotocopiadoras del clinicas, no se para darte una idea ^^

    avatar
    Priscila
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Prueba de ingreso

    Mensaje  Priscila Miér Sep 01, 2010 7:30 pm

    Hola a todos!
    Estube leyendo el foro y esta muy bueno.. me ayudo mucho los aportes que hicieron!
    Este año voy a dar la prueba para la licenciatura de neumocardiologia, alguien sabe si se presentan muchas personas?
    Quiero conseguir alguna prueba de otro año para practicarme, leí algunos comentarios que decian que se podian conseguir en un cyber serca de la facultad, pero soy del interior y se me complica bastante ir... Si alguien lo tiene y puede subirlo o mandarmelo al email estaria muy agradecida.

    Desde ya muchisimas gracias. Saludos

    PD: prisciladibot@hotmail.com
    verito
    verito


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Edad : 36
    Localización : Montevideo

    prueba de ingreso - Página 2 Empty Prueba de ingreso

    Mensaje  verito Mar Sep 07, 2010 12:05 am

    Hola!!! alguien sabe done puedo encontrar alguna copia de una prueba de ingreso anterior, porque hoy fui hasta el cyber de enfrente al clinicas y me dijeron que no tenian ninguna...

    gracias
    saludos! Very Happy

    Contenido patrocinado


    prueba de ingreso - Página 2 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Jue Mar 28, 2024 5:55 pm