..::EUTM::.. Foro de estudiantes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al foro de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnologia Medica.


+2
kathy
thedarkside
6 participantes

    Gripe H1N1

    avatar
    Andres A
    Invitado


    Gripe H1N1 Empty Gripe H1N1

    Mensaje  Andres A Lun Jul 06, 2009 12:37 am

    Hola a todos.
    Soy estudiente de la EUTM y estoy un poco indignada x la falta de medidas tomadas en cuanto a la influenza o lo q es lo mismo "gripe porcina".
    Se dijo q estas vacaciones de julio se iban a aprovechar para evitar la propagación de este virus mortal. Sin embargo en la EUTM continuamos asistiendo a clases incluso en vacaciones y obviamente sin tomar ninguna medida preventiva, sin siquiera ventilar los salones de clase o asistir con tapa bocas a clases.
    Yo creo q a pesar de todo lo q de parte de profesores y autoridades de la escuela se debe hacer, esto queda a conciencia de cada uno....
    Ahora se descubrió q los tapa boca solo sirven para q el q tiene la enfermedad no contagie a los demás, parece q a los q no están enfermos no les es útil.
    En Argentina no se tomaron medidas severas hasta q murieron 40 personas. Uruguay está muy cerca de Argentina y ya hay varios muertos...
    Yo creo q nosotros como estudiantes, profesores y personas en general debemos tomar conciencia y no solo cuidarnos nosotros mismos, sino a todos.

    Este es un fragmento de una noticia de las recomendaciones para las vacaciones de julio:

    “Es importante tener en cuenta que aunque los niños no concurrirán a los centros educativos, deben evitar la concurrencia a locales donde se concentren muchas personas. Si se siente enfermo y presenta fiebre, tos, rinitis o algún síntoma de gripe, consulte a su médico y no salga de su domicilio durante el curso de los mismos. Si le diagnostican gripe, recuerde que debe quedarse en reposo durante 7 días, para cuidar su salud y evitar contagiar a otras personas”, informó el MSP.

    El principal mecanismo de transmisión de la nueva Influenza A H1N1 es por contacto estrecho, a través de gotitas que se emiten al toser o estornudar, por lo que se debe tener en cuenta que las personas con síntomas similares a los de la influenza (fiebre con tos o dolor de garganta) deben quedarse en la casa, pedir la consulta médica a domicilio y no ir a lugares públicos, por lo menos durante 7 días, aún si los síntomas desaparecen antes de tiempo.

    Acá dejo algunos links para los q todavía creen q es algo sin tanta importancia...
    thedarkside
    thedarkside


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  thedarkside Lun Jul 06, 2009 7:42 pm

    si, es verdad! es que ni siquiera hay jabon liquido en los baños!!! ba!! que baños?? si nisiquiera tenemos baños!!!

    pero ya sabemos... hasta que no aparesca por lo menos un caso en la escuela no se van a tomar ningun tipo de medidas... ¬¬
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  kathy Mar Jul 07, 2009 6:00 am

    hasta que nike no saque su linea d "tapa bocas fashion" nadie los va a usar... ¬¬
    Cuca_antifacho
    Cuca_antifacho


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Clash city rockers

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  Cuca_antifacho Lun Jul 13, 2009 5:10 am

    pfffffffff..... por favor... sin intencion de ofender a nadie...

    DEJENSE DE JODER CON LA GRIPE PORCINA!!!!!!!

    eso de.. "no se va a tomar medidas hasta q muera alguien", vamo' arriba, es una gripe mas, q vive de 5 a 7 dias y NO TE MATA, como cualquier gripe puede devenir en una neumonia, y claro... si tenes 80 años, o sos asmatico, o es un recien nacido.. te puede complicar como todo...

    pero no hagan mas grande de lo q es una enfermedad q mata menos q la gripe comun, solo q se contagia mas..

    el tapaboca lo deberia usar solo el infectado.. y las medidas las tenemos q tomar NOSOTROS...

    y sino hagan como todos los que pierden la cabeza con los medios masivos de comunicacion y vayan a la farmacia, compren 9 cajas de "tamiflu" porlasdudas y sigan enriqueciendo a la transnacional roche que MILAGROSAMENTE se llenaron los bolsillos con la epidemia pasada del pollo, q mato a 220 personas en 20 años... no sea cosa q nadie se acuerde de los niños de africa y la india q mueren de DIARREA y MALARIA de a miles por dia, debe salir muy caro un suero o un mosquitero...

    GRACIAS ROCHE!!! LLEGASTE JUSTITO PARA SALVARNOS A TODOS DE ESTE VIRUS MALIIIIISIMO.. PEOR Q EL DE RESIDEN EVIL!


    ....

    perdonen la ironia, pero realmente me pone mal esta psicosis.. te lavas las manos, te pones alcohol, evitas q te estornuden en la cara y listo; si te engripas haces reposo una semana y listo... y despues quedas inmunizado al temido H1N1... al menos q mute y nos haga crecer brazos en la espalda a todos!

    Saludos, y tomense esto con un poco de humor... pig pig pig

    Cuca


    Pd: en la universidad no hay vacasiones, no creo q se haga la excepcion al menos q haya amenaza de bomba jajaj
    Mrs.Lovett
    Mrs.Lovett


    Cantidad de envíos : 9
    Fecha de inscripción : 09/07/2009
    Edad : 36
    Localización : Fleet Street

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  Mrs.Lovett Lun Jul 13, 2009 6:23 pm

    Cuca: un poco de humor siempre viene bien, pero informate un poco más antes de hablar asi, sin animos de ofender tampoco.
    Tengo un amigo que es internista en CTI y trabaja con gente con H1N1 en este momento. Lamento decirte que tambien mata a gente sana, sin asma, joven y no recien nacida. Lo de los tapa bocas esta bien, solo sirve para los infectados, es mas, una persona sana incuba mejor la gripe con tapabocas por la humedad que propicia. Tambien lamento decirtea que si bien hay psicosis, la cosa no es tan "suelta" como crees. Yo directamente conozco 5 personas infectadas, solo que el MSP no considera pertinente informar por cada infectado que existe para justamente no crear psicosis. Probablemente si te infectas, sobrevivas, pero tampoco te creas superman porque yo por ser fumadora (y mucho) por ejemplo tengo grandes chances de empeorar rápido y tengo tambien chances de morir. Pensalo.
    La cuestion tambien es que por ejemplo se encontro un caso en el mundo inmune al tamiflu, no sabes que puede pasar con el virus, la cuestion es mantenernos alerta por las dudas. Otra cosa es que podes contagiar a tu familia y si yo contagio a mis padres, mueren los dos seguro, y mi novio es asmatico, como su familia, y tienen hipertension. No quiero contagiarme, no te parece?
    Espero que no sea muy grande, pero me parece que la OMS sabe mas que cualquiera de nosotros no?
    Deberiamos mantener las medidas que se nos dice que mantengamos y ver que pasa SIN matarte a tamiflu sin prescripcion medica. Pero no es una tos o un resfrio.
    Espero puedan tomar una critica constructiva los que piensan asi.
    Saludos.
    Sofia
    jenni
    jenni


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 36

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  jenni Lun Jul 13, 2009 10:46 pm

    Hola, yo tambien pienso q los medios de comunicacion se han ido al carajo..
    Te pasan 80 veces la noticia de q hay "infectados" x la gripe o ciertos "casos" q si se realizaron con el test rapido son muy dudosos, pues el test rapido detecta q tenes influenza, pero no se sabe q tipo scratch ..y cuando hay una noticia tipo la del golpe de estado en Honduras apenas la nombran..

    Me parece tambien q obviamente ninguno de nosotros quisiera agarrarse la h1n1, en mi caso xq hay niños en mi casa y xq mi padre fuma como una chimenea pale, pero la medida tampoco es la de suspender las clases...ni ahi, yo creo q cada cual debe cuidarse, si te sentis mas seguro con tapabocas, usalo, si te sentis mas seguro sin ir a espacios cerrados, no vayas, pero yo q estoy en 3º de laboratorio y medio atrasados con las materias, si llegaran a suspender las clases ahora no me recibo mas! Sad

    Bueno, eso es parte de lo q pienso, no se psicopateen gente, solo cuidense lo suficiente!
    avatar
    cuca
    Invitado


    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  cuca Mar Jul 14, 2009 8:49 pm

    bueno... la verdad es q todos tenemos un poco de razon, mi intencion no fue comparar a la gripe con un resfrio; y obviamente que tampoco me quiero contagiar, como nadie quiere. Pero solo queria manifestar un poco la indignacion que siento x este tema al ver a todo el mundo con esa vision tan critica de una enfermedad que realmente no veo que de para tanto escandalo, repito, no quiero sacarle la importancia que tiene, simplemente darle la justa... e intentar que alguna gente vea los intereses economicos y sociales que hay detras de todo esto mas alla de las muertes, el contagio, la prevencion, etc..
    Es decir, yo tambien, si me contagio puedo "matar" a mi viejo, a mis abuelos o a mi sobrino de 18 meses... Es mas, tengo 2 amigos con la gripe, uno de ellos asmatico... y simplemente no los voy a ver, no les pedi que me dejen en Play 2 en el testamento. tongue
    Pero no me parece que este nisiquiera en las posibilidades lo d cortar las clases o algo por el estilo.
    Y en verdad me considero informado... y tambien se que la gripe comun tambien mata a gente sana, sin asma, joven y no recien nacida. Solo creo q hay q tomar las medidas necesarias de prevencion y aflojar un poco esta tension q hay en torno al tema.

    Tampoco me creo superman, y tambien tengo chances de enfermar, empeorar y morir... pero por la misma razon uso preservativos en mis relaciones, me lavo y curo las heridas cuando me corto y trato de no comer chatarra teniendo antecedentes hipertensos y de colesterol Wink Wink Es cuestion de prevenir, que siempre sera mejor que curar.. y no hacer alarma, que a mi entender, es lo que le conviene a mucha gente.

    El tema de la OMS... no se, a mi entender, si en verdad importara tanto esta pandemia y se pondia adelante a la HUMANIDAD en lugar de los intereses economicos de los laboratorios, podria autorizar a la fabricacion de este medicamento en todo el mundo... pero no, la patente la tienen unos señores bastante siniestros q le estan sacando provecho: Roche y Ralenza.. y quien es el principal accionista? el secretario de defensa de Gorge Bush... Yuupi! podemos reventar todos pero vamos a darle mucha platita a esta gente y solo ellos nos pueden curar... q lindo..


    salud! (q nunca falte) ^^

    Y por favor, no intento ofender ni faltar el respeto a nadie, que no se entienda como una provocacion xq realmente no es la intencion, pido disculpas si mi ironia molesta a alguien


    Cuca

    [edit]

    PD: olvide loguearme pero soy yo Very Happy
    avatar
    joana
    Invitado


    Gripe H1N1 Empty gripe porcina

    Mensaje  joana Jue Jul 16, 2009 12:37 pm

    YO VOY A LA ESCUELA 96 Y ESTOY EN 6 TO AÑO Y YA ALLARON UN CASO DE GRIPE A H1N1 Question Question HAY NIÑOS QUE DICEN QUE ES ANDREA
    YO LOS ESCUCHE
    HOY HAY REUNION POR LA GRIPE ESA POR UN CASO MAS CIERRAN LA ESCUELA
    ES TERRIBLE CHUC CHUS QUE SE VALLA Y QUE DEJE A LOS NIÑOS EMPAZ
    YA ESTA ESPANDIDA POR TODOS LADOS QUE HORRIBLE
    ESPERO QUE NO CIERREN LA ESCUELA
    Cool
    Evil or Very Mad Suspect Embarassed Twisted Evil Basketball bom lol! flower


    bue...
    thedarkside
    thedarkside


    Cantidad de envíos : 16
    Fecha de inscripción : 22/06/2009

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  thedarkside Jue Jul 16, 2009 5:01 pm

    joana escribió:YO VOY A LA ESCUELA 96 Y ESTOY EN 6 TO AÑO Y YA ALLARON UN CASO DE GRIPE A H1N1 Question Question HAY NIÑOS QUE DICEN QUE ES ANDREA
    YO LOS ESCUCHE
    HOY HAY REUNION POR LA GRIPE ESA POR UN CASO MAS CIERRAN LA ESCUELA
    ES TERRIBLE CHUC CHUS QUE SE VALLA Y QUE DEJE A LOS NIÑOS EMPAZ
    YA ESTA ESPANDIDA POR TODOS LADOS QUE HORRIBLE
    ESPERO QUE NO CIERREN LA ESCUELA
    Cool
    Evil or Very Mad Suspect Embarassed Twisted Evil Basketball bom lol! flower


    ??????
    jenni
    jenni


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 21/06/2009
    Edad : 36

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  jenni Vie Jul 17, 2009 1:51 am

    Shocked Ehhhhhhhhhmmmmmmmm......... Rolling Eyes scratch confused

    Cri cri
    Cuca_antifacho
    Cuca_antifacho


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 22/06/2009
    Edad : 33
    Localización : Clash city rockers

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  Cuca_antifacho Vie Jul 17, 2009 6:31 pm

    me sumo a la mocion de Cri cri

    scratch Shocked Shocked Shocked
    avatar
    homerclifton01


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 15/05/2010

    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  homerclifton01 Sáb Mayo 15, 2010 8:16 pm

    Hola amigos como idea general nunca esta demas un poco de paranoia no se ofenda nadie como estudiantes de medicina sabemos varias cosas como por ejemplo lavarse las manos el tiempo suficiente como para cantar el feliz cumpleaños dos veces es suficiente para elimar la mayoria de los patogenos que estan en piel pero que no solo es bueno que la gente lo adopte para la gripe si no para un sin numero de enfermedades
    Otra cosa es el barbijo todos los estudiantes de medicina sabes que un barbijo sirve para proteger la muestra (como se dice en el laboratorio) es decir sirve para que yo que estoy con gripe no contagie al que no esta, es decir si una persona sana lo usa es al vicio (si quisiera protegerse deberia usar mascar de doble pastilla - si alguien no esta de acuerdo en este punto lo invito a visitar la web de 3m que son fabricantes)
    En la pension donde vive mi tio el Conserjes Madrid adopto la medida de poner alcohol en gel a todas las personas que entran, y me parece barbaro medio paranoico pero barbaro
    Acaso como estudiantes de medicina no sabemos que en el aire inspirado hay miles y miles de germenes patogenos y que gracias a nuestro sistema inmune seguimos, (me diran aqui pero esto es una enfermedad emergente no hay defensas, hay que vacunarse, PERFECTO en este punto de acuerdo a medias sabemos por Inmunologia que del 100 % de una poblacion vacunada solo el 70 hace titulacion de anticuerpos, por lo que yo recomiendo vacunarse pero ojala estes dentro del 70 jeje
    Se murieron 40 personas, ( aca disculpenme pero en medicina sabemos que hay miles de patologias que tienen mayor mortandad)
    Conclusion: Esta bueno que se laven las manos y taparse al toser (no solo por la gripe por educacion)
    Vacunarse, perfecto adquieren inmunidad contra varias cepas de influenza
    Barbijo, solo si estas enfermo
    Nervios y paranoia dejarlo de lado, provoca stress, aumenta el cortisol, baja las defensas y GUALA BIENVENIDO A LA GRIPE PORCINA
    avatar
    Cuca_
    Invitado


    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  Cuca_ Dom Mayo 16, 2010 6:19 am

    Hola amigos como idea general nunca esta demas un poco de paranoia no se ofenda nadie como estudiantes de medicina sabemos varias cosas como por ejemplo lavarse las manos el tiempo suficiente como para cantar el feliz cumpleaños dos veces es suficiente para elimar la mayoria de los patogenos que estan en piel pero que no solo es bueno que la gente lo adopte para la gripe si no para un sin numero de enfermedades
    Otra cosa es el barbijo todos los estudiantes de medicina sabes que un barbijo sirve para proteger la muestra (como se dice en el laboratorio) es decir sirve para que yo que estoy con gripe no contagie al que no esta, es decir si una persona sana lo usa es al vicio (si quisiera protegerse deberia usar mascar de doble pastilla - si alguien no esta de acuerdo en este punto lo invito a visitar la web de 3m que son fabricantes)
    En la pension donde vive mi tio el Conserjes Madrid adopto la medida de poner alcohol en gel a todas las personas que entran, y me parece barbaro medio paranoico pero barbaro
    Acaso como estudiantes de medicina no sabemos que en el aire inspirado hay miles y miles de germenes patogenos y que gracias a nuestro sistema inmune seguimos, (me diran aqui pero esto es una enfermedad emergente no hay defensas, hay que vacunarse, PERFECTO en este punto de acuerdo a medias sabemos por Inmunologia que del 100 % de una poblacion vacunada solo el 70 hace titulacion de anticuerpos, por lo que yo recomiendo vacunarse pero ojala estes dentro del 70 jeje
    Se murieron 40 personas, ( aca disculpenme pero en medicina sabemos que hay miles de patologias que tienen mayor mortandad)
    Conclusion: Esta bueno que se laven las manos y taparse al toser (no solo por la gripe por educacion)
    Vacunarse, perfecto adquieren inmunidad contra varias cepas de influenza
    Barbijo, solo si estas enfermo
    Nervios y paranoia dejarlo de lado, provoca stress, aumenta el cortisol, baja las defensas y GUALA BIENVENIDO A LA GRIPE PORCINA


    ___________________________

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto al tema homerclifton01... pero, un detalle, este tema tiene casi un año jajaja, llegaste un poco tarde, mira las fechas de cada respuesta.... y lo otro, felicidades futuro DR! Pero no estudiamos en medicina, es el foro de la ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGIA MEDICA Rolling Eyes Rolling Eyes ... te confundiste, y no creo q para saber nada de lo que estas planteando haya q ser "estudiante de medicina" Embarassed Wink



    XD

    Saludos! pig

    Contenido patrocinado


    Gripe H1N1 Empty Re: Gripe H1N1

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Lun Mayo 20, 2024 6:49 am