..::EUTM::.. Foro de estudiantes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al foro de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnologia Medica.


+29
Camila Torres
lorenapagella
florvignoli
Arjuna
Sofia Bonilla
Lalo84
inmystyle
FERNANDA
Romii
cindyrella
jedik-no
Lu_16
www.ingresoeutm.com
ingresoeutm
Laura9
caro18
Flor_90
vicky.rei
CeciB
dgonza_55
Wilson
Vane
Estela
verito
profesofia
Lu
Anto20
kathy
thedarkside
33 participantes

    prueba de ingreso

    avatar
    kathy (a
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy (a Lun Sep 13, 2010 8:23 am

    hola! la unica prueba que podes consegguir es una que hay del año 2007. la podes encontrar en la fotocopiadora de enfermeria que hay en el piso 3 del clinicas o en el "ciber facultad" que esta a una cuadra de facultad de medicina
    verito
    verito


    Cantidad de envíos : 3
    Fecha de inscripción : 21/08/2010
    Edad : 36
    Localización : Montevideo

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  verito Lun Sep 13, 2010 4:45 pm

    muchas gracias katty!!! me diste una gran ayuda!

    En estos dias voy a pasar por enfermeria entonces a buscarla!
    Very Happy
    avatar
    Priscila
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Prueba de ingreso

    Mensaje  Priscila Lun Sep 13, 2010 5:00 pm

    Hola!

    Alguien sabe si se presentan muchas personas para neumocardiologia??

    Saludos
    avatar
    kathy ^^
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy ^^ Vie Sep 17, 2010 8:16 am

    mmmm, no sabria decirte, pero tengo entendido q las carreras a las q se anotan mas son imagenologia y fisioterapia
    avatar
    Priscila
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty prueba de ingeso

    Mensaje  Priscila Lun Sep 20, 2010 4:05 am

    buenisimo, muchas gracias
    avatar
    veroo!
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty informacion

    Mensaje  veroo! Miér Nov 03, 2010 6:33 pm

    Hola! quisiera saber alguien que esté estudiando en la carrera de psicomotricidad..me gustaria que me digan que les parece la carrera y si la prueba de ingreso es muy dificil..! tambien quisiera saber quien piensa estudiar o integrar la carrera de psicomotricidad en el año 2011..! muchas gracias!! Smile
    avatar
    veroo!
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  veroo! Miér Nov 03, 2010 6:37 pm

    por cualquier informacion que puedan comunicarme dejo mi correo .. ve_ro.m@hotmail.com gracias!!!
    Estela
    Estela


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Localización : montevideo

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Estela Mar Nov 09, 2010 5:56 pm

    hola a todos!! este año dí la prueba de ingreso y la perdí por un punto, la verdad que me desilusioné bastante... el año pasado hice medicina y abandone porque no me convencía... y bueno me encanta laboratorio y es lo que pienso hacer. empecé a estudiar para la prueba y estoy con el tórtora a full Shocked . donde puedo conseguir algun material de apoyo para la prueba? me gustaría conectarme con quienes ya estan realizando la carrera para saber que tal les lleva, si esta buena... beso77es!!
    avatar
    PrI
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty examen de ingreso

    Mensaje  PrI Vie Nov 26, 2010 2:57 am

    alguien sabe de alguna academia que prepare para el examen de ingreso?
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Mar Nov 30, 2010 5:22 pm

    Estela escribió:hola a todos!! este año dí la prueba de ingreso y la perdí por un punto, la verdad que me desilusioné bastante... el año pasado hice medicina y abandone porque no me convencía... y bueno me encanta laboratorio y es lo que pienso hacer. empecé a estudiar para la prueba y estoy con el tórtora a full Shocked . donde puedo conseguir algun material de apoyo para la prueba? me gustaría conectarme con quienes ya estan realizando la carrera para saber que tal les lleva, si esta buena... beso77es!!

    yo hago laboratorio clinico y la verdad q me encanta Very Happy entre a la carrera no muy segura de si era lo mio, me habia anotado xq desde q estaba en el liceo me encantaba biologia y mas q nada histologia. en medicina hay una carrera q se dedica a la histologuia y todo pero creo q era muy larga, por eso me oriente al laboratorio clinico q sabia q tenia algo de eso.
    primero de labratorio me resulto dificil por el esfuno q a pesar de que no es muuuuy complicado de entender, se te dificulta q sea mucho q estudiar mi recomendacion sobre el esfuno es q si trabajan estudien todos los dias xq se acumulan las fotocopias y estudiar todo junto despues es complicado y encima en clase no entendes nada. despues de la carrera en si, de laboratorio no hay otras complicaciones, las materias de primero no son muy complicadas. tienen introduccion al laboratorio q tiene a su vez una parte teorica y otra practica, q no es nada del otro mundo y ta. las materias previas del laboratorio (aquellas q si no salvas no podes hacer segundo) son introduccion al laboratorio y esfuno, lo complicado como dije es el esfuno. despues otra materia q tienen en primero y q no es previa es metodologia cientifica, q eso es con respecto a matematica lo mas complejo q pueda tener la carrera en primero, te enseñan estadistica para q puedas hacer los estudios y las graficas de las monografias q te piden hacer en cuarto para recibirte. igual no es una matematica q te mate, no es muy complicada.
    en segundo, tenes bioquimica y hematologia teorico, q tenes q salvar para poder dar los practicos de hematologia, extracciones y los practicos de bioquimica. los teoricos de hematologia y bioquimica no presentan gran dificultad, siempre y cuando estudies (es como todo jajaja). y el practico de hematologia esta buenisimo!!!! jejeje bue... a mi me encanta la parte de hematolgia, en el practico este te enseñan a hacer hemograma, contar reticulocitos, globulos blancos, globulos rojos, pruebas de la coagulacion, en fin esta muy bueno. ademas es bien la parte de histologia q dije q me gustaba jajajaj. el examen del practico este es un examen oral y practico, mientras haces la tecnica le vas contando al profesor por q haces tal procedimiento y tal otro. y sobre los practicos de bioquimica y extracciones no te puedo contar mucho xq tdabia no los tube, extracciones lo tengo en febrero y bioquimica en julio del año q viene.
    lo complicado en tercer año es q tenes mucho practico, el practico de bioquimica q tendria q tener este año, lo tengo el año q viene en tercero. entonces a eso le tengo q sumar las materias q tengo en tercero y se complica, son muchas materias. y creo q la materia complicada vendria a ser inmunologia o microbiologia no me acuerdo jajaja creo q es inmunologia jajajaj
    en 4to año ya tenes los internados, ahi pones en practica lo q aprendiste a lo largo de la carrera y sos controlado por un profesor tutor, tambien te dedicas de lleno a la monografia q es condicion indispensable para recibirse, la tenes q hacer si o si.

    y ta, no se q mas contarte jajajaja
    las limitaciones de la carrera:
    nosotros los laboratoristas no damos diagnostico de nada, solo el diagnostico q se limita al examen de la lamina, lo q tiene el paciente en ultima instancia lo dice el medico.
    nosotros analizamos liquidos biologicos: sangre, orina, liq pleural, liq cefalorraquideo, liq peritoneal. tambien hacemos analisis de las esces en busca de bacterias.
    no usamos microscopio electronico, solo el microscopio binocular

    y ta no se q mas contar, si tenes alguna otra duda avisame XDDD
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Mar Nov 30, 2010 5:24 pm

    PrI escribió:alguien sabe de alguna academia que prepare para el examen de ingreso?

    lo de las academas lo escrivbi 500 veces jajajaja debe estar e mensajes de mas arribas o entreberado en el fotro por ahi jajajaja
    avatar
    Pri
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Pri Mar Dic 07, 2010 4:44 pm

    jajajajaja dale gracias se me paso esa parte Very Happy
    avatar
    maría_
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty holaa

    Mensaje  maría_ Dom Dic 12, 2010 5:30 am

    Hola, me llamo María y encontré este foro de casualidad mientras entraba a la pág. de la EUTM, la verdad me pareció bárbaro, ya me leí todo y me saque muchísimas dudas!
    Este año curse primero de medicina, entre porque tenia una previa y por eso no podía dar la prueba de ingreso, pero el 2011 pretendo darla para instrumentación quirúrgica y me encantaría y agradecería si alguien puede contarme un poco sobre ella!
    muchas gracias!
    avatar
    Vane


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 11/12/2010

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Vane Miér Dic 15, 2010 1:06 am

    Hola,yo también quería felicitar a Kathy por hacer este foro que viene bastante bien, y yo también me saqué un montón de dudas sólo leyendo.
    Maria: lo único en que te puedo ayudar es diciéndote que leas lo que está en la pág de la EUTM, no sé si ya lo habrás visto, y vos que hiciste un año de medicina, sabes si se puede revalidar alguna materia en la EUTM?
    Estela
    Estela


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Localización : montevideo

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Estela Lun Dic 27, 2010 7:20 pm

    Bueno Kathy muchas gracias por todo lo que me contaste me sirvio pila... seguire estudiando a ver si tengo suerte y puedo hacer laboratorio que me gusta tanto! besos Very Happy
    avatar
    Wilson


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 20/12/2010

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Preparación particular para la prueba.

    Mensaje  Wilson Mar Ene 11, 2011 3:07 am

    Hola, soy Wilson y preparo para la prueba. Comenzamos desde el 10/1/11 y hasta el 8/2/11 se puede comenzar.
    Para los estudiantes del interior tenemos cursos a distancia. Te informamos por el 094.429.583 o wilsonteacher1@hotmail.com
    avatar
    gaby
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty prueba de ingreso

    Mensaje  gaby Jue Ene 13, 2011 8:03 pm

    Hola que tal?, alguien podria decirme donde queda el cuyber facultad para ver si encuentro pruebas de ingreso anteriores?
    Ya que quiero usarlas como guia para estudiar
    Muchisimas gracias y el foro no esta bueno, esta increible!! me sacaron un millon y medio de dudasss
    gracias!
    avatar
    fiore!
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  fiore! Mar Ene 18, 2011 4:11 am

    hola, soy fiorella. este a;o pienso presentarme para la prueba de ingreso, de psicomotricidad! queria saber tambien, como muchos en donde consigo pruebas de a;os anteriores??
    gracias por las dudas que ya me respondieron en el foro, y si pueden responderme esta genial!
    besos:)
    avatar
    stefanie
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty hola a todos!!!!

    Mensaje  stefanie Vie Ene 21, 2011 11:15 pm

    hola a todos, felicitaciones por el foro!!! esta buenisimo ayudarnos entre todos!! gracias por haberme evacuado varias dudas.
    yo tambien estoy preparando la prueba para podologia.
    alguien sabe si se anota mucha gente?
    bueno con respecto al material de estudio yo estoy utilizando el tortora que lo baje en internet, no se la pagina pero meti en el google "anatomia y fisiologia tortora descargar" ahi te sale... perdon que no se la pagina.
    con respecto a los temas: ¿necesito estudiar todo lo de quimica y celula o le doy de tisular pa delante?
    con que profundiad? gracias saludos a todos
    avatar
    strefani
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty fiore

    Mensaje  strefani Lun Ene 24, 2011 8:57 pm

    fiore lei anteriormente en ciber la facultad a una cuadra del clinicas
    saludos
    suerte
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Dom Feb 06, 2011 8:00 am

    fiore! escribió:hola, soy fiorella. este a;o pienso presentarme para la prueba de ingreso, de psicomotricidad! queria saber tambien, como muchos en donde consigo pruebas de a;os anteriores??
    gracias por las dudas que ya me respondieron en el foro, y si pueden responderme esta genial!
    besos:)

    pruebas de años anteriores la que se q anda en al vuelta es la del 2007 pruebas mas recientes no se si hay. la podes conseguir en el ciber azeroth q esta en frente al clinicas o en el ciber facultad q queda a una cuadra de fac. de medician (gral flores e isodoro de maria)
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Dom Feb 06, 2011 8:19 am

    stefanie escribió:hola a todos, felicitaciones por el foro!!! esta buenisimo ayudarnos entre todos!! gracias por haberme evacuado varias dudas.
    yo tambien estoy preparando la prueba para podologia.
    alguien sabe si se anota mucha gente?
    bueno con respecto al material de estudio yo estoy utilizando el tortora que lo baje en internet, no se la pagina pero meti en el google "anatomia y fisiologia tortora descargar" ahi te sale... perdon que no se la pagina.
    con respecto a los temas: ¿necesito estudiar todo lo de quimica y celula o le doy de tisular pa delante?
    con que profundiad? gracias saludos a todos


    hola Very Happy

    mmm... tengo entendido q para podologia no suele anotarse mucha gente, las carreras estrellas de la eutm son imagenologia y fisioterapia.

    con respecto a los temas para estudiar. primero los temas no se estudian por arriba osea, no lees lo general, profundisas en el tema pero sin irte al carajo, el ciclo de krebs por ejemplo no lo estdudies xq es un tema muy complejo y que lo dan bien en el esfuno des`pues.
    si estas en la parte de tejido estudias tisular, la conformacion del tejido, la funcion, como hace esa funcion, que particularidad en la morfologia tienen las celulas de ese tejido, pero sin irte a la parte de bioquimica q es compleja y no la preguntan.
    la parte de sistema respiratorio eso si estudialo bien xq preguntan las presiones de tal gas en cierta parte del cuerpo, eso estudialo bien. por ejemplo: como es la presion del oxigeno en el miembro inferior con respecto a los pulmones, y ta dan las 5 opciones: mayor, menor, etc.

    estudia bien todo pero sin ir a la parte quimica, fisica o matematica, las grafiquitas por ejemplo de la transmicion de impulsos nerviosos y de la ovulacion trata de memorizarlas xq te la pueden poner para q reconoscas lo q ves, por ejemplo te ponen la grafica de transmicion de impulsos nerviosos y la ennumeran en diferentes partes y te preguntan q pasa en tal parte: despolarizacion, nivel umbral, etc.......
    avatar
    stefanie
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty gracias!!!

    Mensaje  stefanie Vie Feb 11, 2011 4:29 pm

    hola kathy gracias por los datos me diste una buena guía. saludos!!!
    avatar
    dgonza_55


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  dgonza_55 Mar Mar 08, 2011 2:12 am

    Buenas, soy nuevo en el foro y esta muy bueno..
    Me anote para dar la prueba de ingreso, pero creo que arranque muy tarde a estudiar. De todas maneras la voy a dar, he estudiado de un resumen que me prestaron y del tórtola, que de hecho lo tengo en la pc, cualquiera que lo precise a las ordenes, es un toque pasarlo. También tengo una prueba de ingreso vieja, no tengo idea de que año es, pero también cualquiera que no la tenga a las ordenes..
    La duda que tengo es, las preguntas que se hacen un año, al año siguiente cambian totalmente, o puede ser que alguna se repita o trate al menos de lo mismo? Si alguien me lo puede responder estaria estupendo .. No uso mucho el msn, soy Darwin Gonzalez, via facebook nos podemos contactar, estoy seguido. Como dije, tengo el tortola en la pc y una prueba escaneada, si la precisan a las ordenes ..
    Si alguien puede responder la pregunta a la brevedad, le agradezco ..
    Saludos
    avatar
    Pdib.
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Pdib. Miér Mar 09, 2011 3:22 am

    Hola darwin, con respecto a las preguntas del examen, creo que algunas se repiten a las de años anteriores.
    Por lo que me han dicho el examen de ingreso del 2009 y 2010 eran practicamente identicos, solo cambiaban un par de preguntas.

    Saludos

    Contenido patrocinado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 12:13 pm