..::EUTM::.. Foro de estudiantes

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Bienvenidos al foro de los estudiantes de la Escuela Universitaria de Tecnologia Medica.


+29
Camila Torres
lorenapagella
florvignoli
Arjuna
Sofia Bonilla
Lalo84
inmystyle
FERNANDA
Romii
cindyrella
jedik-no
Lu_16
www.ingresoeutm.com
ingresoeutm
Laura9
caro18
Flor_90
vicky.rei
CeciB
dgonza_55
Wilson
Vane
Estela
verito
profesofia
Lu
Anto20
kathy
thedarkside
33 participantes

    prueba de ingreso

    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Mar Nov 30, 2010 5:24 pm

    PrI escribió:alguien sabe de alguna academia que prepare para el examen de ingreso?

    lo de las academas lo escrivbi 500 veces jajajaja debe estar e mensajes de mas arribas o entreberado en el fotro por ahi jajajaja
    avatar
    Pri
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Pri Mar Dic 07, 2010 4:44 pm

    jajajajaja dale gracias se me paso esa parte Very Happy
    avatar
    maría_
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty holaa

    Mensaje  maría_ Dom Dic 12, 2010 5:30 am

    Hola, me llamo María y encontré este foro de casualidad mientras entraba a la pág. de la EUTM, la verdad me pareció bárbaro, ya me leí todo y me saque muchísimas dudas!
    Este año curse primero de medicina, entre porque tenia una previa y por eso no podía dar la prueba de ingreso, pero el 2011 pretendo darla para instrumentación quirúrgica y me encantaría y agradecería si alguien puede contarme un poco sobre ella!
    muchas gracias!
    avatar
    Vane


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 11/12/2010

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Vane Miér Dic 15, 2010 1:06 am

    Hola,yo también quería felicitar a Kathy por hacer este foro que viene bastante bien, y yo también me saqué un montón de dudas sólo leyendo.
    Maria: lo único en que te puedo ayudar es diciéndote que leas lo que está en la pág de la EUTM, no sé si ya lo habrás visto, y vos que hiciste un año de medicina, sabes si se puede revalidar alguna materia en la EUTM?
    Estela
    Estela


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 09/11/2010
    Localización : montevideo

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Estela Lun Dic 27, 2010 7:20 pm

    Bueno Kathy muchas gracias por todo lo que me contaste me sirvio pila... seguire estudiando a ver si tengo suerte y puedo hacer laboratorio que me gusta tanto! besos Very Happy
    avatar
    Wilson


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 20/12/2010

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Preparación particular para la prueba.

    Mensaje  Wilson Mar Ene 11, 2011 3:07 am

    Hola, soy Wilson y preparo para la prueba. Comenzamos desde el 10/1/11 y hasta el 8/2/11 se puede comenzar.
    Para los estudiantes del interior tenemos cursos a distancia. Te informamos por el 094.429.583 o wilsonteacher1@hotmail.com
    avatar
    gaby
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty prueba de ingreso

    Mensaje  gaby Jue Ene 13, 2011 8:03 pm

    Hola que tal?, alguien podria decirme donde queda el cuyber facultad para ver si encuentro pruebas de ingreso anteriores?
    Ya que quiero usarlas como guia para estudiar
    Muchisimas gracias y el foro no esta bueno, esta increible!! me sacaron un millon y medio de dudasss
    gracias!
    avatar
    fiore!
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  fiore! Mar Ene 18, 2011 4:11 am

    hola, soy fiorella. este a;o pienso presentarme para la prueba de ingreso, de psicomotricidad! queria saber tambien, como muchos en donde consigo pruebas de a;os anteriores??
    gracias por las dudas que ya me respondieron en el foro, y si pueden responderme esta genial!
    besos:)
    avatar
    stefanie
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty hola a todos!!!!

    Mensaje  stefanie Vie Ene 21, 2011 11:15 pm

    hola a todos, felicitaciones por el foro!!! esta buenisimo ayudarnos entre todos!! gracias por haberme evacuado varias dudas.
    yo tambien estoy preparando la prueba para podologia.
    alguien sabe si se anota mucha gente?
    bueno con respecto al material de estudio yo estoy utilizando el tortora que lo baje en internet, no se la pagina pero meti en el google "anatomia y fisiologia tortora descargar" ahi te sale... perdon que no se la pagina.
    con respecto a los temas: ¿necesito estudiar todo lo de quimica y celula o le doy de tisular pa delante?
    con que profundiad? gracias saludos a todos
    avatar
    strefani
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty fiore

    Mensaje  strefani Lun Ene 24, 2011 8:57 pm

    fiore lei anteriormente en ciber la facultad a una cuadra del clinicas
    saludos
    suerte
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Dom Feb 06, 2011 8:00 am

    fiore! escribió:hola, soy fiorella. este a;o pienso presentarme para la prueba de ingreso, de psicomotricidad! queria saber tambien, como muchos en donde consigo pruebas de a;os anteriores??
    gracias por las dudas que ya me respondieron en el foro, y si pueden responderme esta genial!
    besos:)

    pruebas de años anteriores la que se q anda en al vuelta es la del 2007 pruebas mas recientes no se si hay. la podes conseguir en el ciber azeroth q esta en frente al clinicas o en el ciber facultad q queda a una cuadra de fac. de medician (gral flores e isodoro de maria)
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Dom Feb 06, 2011 8:19 am

    stefanie escribió:hola a todos, felicitaciones por el foro!!! esta buenisimo ayudarnos entre todos!! gracias por haberme evacuado varias dudas.
    yo tambien estoy preparando la prueba para podologia.
    alguien sabe si se anota mucha gente?
    bueno con respecto al material de estudio yo estoy utilizando el tortora que lo baje en internet, no se la pagina pero meti en el google "anatomia y fisiologia tortora descargar" ahi te sale... perdon que no se la pagina.
    con respecto a los temas: ¿necesito estudiar todo lo de quimica y celula o le doy de tisular pa delante?
    con que profundiad? gracias saludos a todos


    hola Very Happy

    mmm... tengo entendido q para podologia no suele anotarse mucha gente, las carreras estrellas de la eutm son imagenologia y fisioterapia.

    con respecto a los temas para estudiar. primero los temas no se estudian por arriba osea, no lees lo general, profundisas en el tema pero sin irte al carajo, el ciclo de krebs por ejemplo no lo estdudies xq es un tema muy complejo y que lo dan bien en el esfuno des`pues.
    si estas en la parte de tejido estudias tisular, la conformacion del tejido, la funcion, como hace esa funcion, que particularidad en la morfologia tienen las celulas de ese tejido, pero sin irte a la parte de bioquimica q es compleja y no la preguntan.
    la parte de sistema respiratorio eso si estudialo bien xq preguntan las presiones de tal gas en cierta parte del cuerpo, eso estudialo bien. por ejemplo: como es la presion del oxigeno en el miembro inferior con respecto a los pulmones, y ta dan las 5 opciones: mayor, menor, etc.

    estudia bien todo pero sin ir a la parte quimica, fisica o matematica, las grafiquitas por ejemplo de la transmicion de impulsos nerviosos y de la ovulacion trata de memorizarlas xq te la pueden poner para q reconoscas lo q ves, por ejemplo te ponen la grafica de transmicion de impulsos nerviosos y la ennumeran en diferentes partes y te preguntan q pasa en tal parte: despolarizacion, nivel umbral, etc.......
    avatar
    stefanie
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty gracias!!!

    Mensaje  stefanie Vie Feb 11, 2011 4:29 pm

    hola kathy gracias por los datos me diste una buena guía. saludos!!!
    avatar
    dgonza_55


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  dgonza_55 Mar Mar 08, 2011 2:12 am

    Buenas, soy nuevo en el foro y esta muy bueno..
    Me anote para dar la prueba de ingreso, pero creo que arranque muy tarde a estudiar. De todas maneras la voy a dar, he estudiado de un resumen que me prestaron y del tórtola, que de hecho lo tengo en la pc, cualquiera que lo precise a las ordenes, es un toque pasarlo. También tengo una prueba de ingreso vieja, no tengo idea de que año es, pero también cualquiera que no la tenga a las ordenes..
    La duda que tengo es, las preguntas que se hacen un año, al año siguiente cambian totalmente, o puede ser que alguna se repita o trate al menos de lo mismo? Si alguien me lo puede responder estaria estupendo .. No uso mucho el msn, soy Darwin Gonzalez, via facebook nos podemos contactar, estoy seguido. Como dije, tengo el tortola en la pc y una prueba escaneada, si la precisan a las ordenes ..
    Si alguien puede responder la pregunta a la brevedad, le agradezco ..
    Saludos
    avatar
    Pdib.
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Pdib. Miér Mar 09, 2011 3:22 am

    Hola darwin, con respecto a las preguntas del examen, creo que algunas se repiten a las de años anteriores.
    Por lo que me han dicho el examen de ingreso del 2009 y 2010 eran practicamente identicos, solo cambiaban un par de preguntas.

    Saludos
    avatar
    dgonza_55


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 08/03/2011

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  dgonza_55 Miér Mar 09, 2011 5:56 am

    Ahh demás entonces .. Igual, creo que la prueba que yo tengo no es del año pasado, de todas maneras espero que se repita algo .. Muchas gracias ..
    kathy
    kathy
    Admin


    Cantidad de envíos : 187
    Fecha de inscripción : 13/06/2009
    Edad : 33
    Localización : en la luna

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  kathy Miér Mar 09, 2011 4:36 pm

    dgonza_55 escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y esta muy bueno..
    Me anote para dar la prueba de ingreso, pero creo que arranque muy tarde a estudiar. De todas maneras la voy a dar, he estudiado de un resumen que me prestaron y del tórtola, que de hecho lo tengo en la pc, cualquiera que lo precise a las ordenes, es un toque pasarlo. También tengo una prueba de ingreso vieja, no tengo idea de que año es, pero también cualquiera que no la tenga a las ordenes..
    La duda que tengo es, las preguntas que se hacen un año, al año siguiente cambian totalmente, o puede ser que alguna se repita o trate al menos de lo mismo? Si alguien me lo puede responder estaria estupendo .. No uso mucho el msn, soy Darwin Gonzalez, via facebook nos podemos contactar, estoy seguido. Como dije, tengo el tortola en la pc y una prueba escaneada, si la precisan a las ordenes ..
    Si alguien puede responder la pregunta a la brevedad, le agradezco ..
    Saludos

    hola Very Happy
    me alegro que el foro te sea de ayuda y muchas gracias por tu disposicion Smile

    mira, con respecto a las preguntas, puede ser que alguna se repita, pero no todas, yo di la prueba en el 2009 y en el 2010 y me paso q se repitio una, pero los examenes no eran tan parecidos, el del 2010 me parecio (por lo menos a mi) q estubo un poco mas complicadito q el anterior.
    la cantidad de temas es mucho y da para hacer preguntas muy variadas asi q no se fien solo por examenes anteriores y estudien XDDD
    avatar
    CeciB


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Nerviosaaaaaaaaaaa

    Mensaje  CeciB Vie Mar 11, 2011 4:16 pm

    dgonza_55 escribió:Ahh demás entonces .. Igual, creo que la prueba que yo tengo no es del año pasado, de todas maneras espero que se repita algo .. Muchas gracias ..


    Hola Darwin me harías un gran favor si me pudieras enviar la prueba q tu tienes a mi correo chechilandia63@hotmail.com Intenté ubicarte x el face xo no pude no entiendo mucho de eso jeje.
    Ah!! Hola a todos, gs x la gran ayuda y yo voy a dar el exam p psicomotricidad en Pay, hay 30 cupos y nos inscribimos 66!!! Es de las carreras q más gente se inscribe x aquí, junto con fisioterapia e imageneología. Gracias!!! Embarassed Embarassed
    avatar
    stefanie
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty dgonza y cecib

    Mensaje  stefanie Vie Mar 11, 2011 5:29 pm

    dgonza me podes pasar la prueba a tfakazak@hotmail.com. gracias!!
    cecib: sabes cuantos se inscribieron en podologia? gracias
    suerte a todos!! si alguien necesita el tortora via mail se lo paso
    avatar
    CeciB


    Cantidad de envíos : 2
    Fecha de inscripción : 11/03/2011

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Para Stefanie

    Mensaje  CeciB Vie Mar 11, 2011 8:35 pm

    Hola!! No recuerdo con exactitud cuántos se inscribieron en podología xo eran pocos al igual q en hematología y salud ocupacional, y no llegaron a completar los cupos q había, así q esos lugares se ofrecerán a la gente q no entre en otras carreras, recuerdo q en fisioterapia, psicomotricidad e imageología si nos inscribimos más del doble de personas de los cupos q había. Sdos!! Surprised
    avatar
    MARIAN23
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty SOBRE PRUEBA DE INGRESO

    Mensaje  MARIAN23 Miér Mar 23, 2011 10:11 pm

    HOLA, SOY DE PAYSANDÚ. ES LA PRIMERA VEZ QUE ESCRIBO PERO CONSULTABA EL FORO SIEMPRE ANTES DE LA PRUEBA, EXCELENTES APORTES LA VERDAD, GRACIAS. LO QUE PUEDO DECIR DE LA PRUEBA DE INGRESO ES QUE NO DA PARA IR RIFADO, SON PREGUNTAS CERRADAS, SABÉS O NO SABÉS. ME PASÓ CON ALGUNAS PREGUNTAS QUE NI IDEA Y NO HAY POSIBILIDAD DE USAR EL SENTIDO COMÚN, A SUERTE Y VERDAD. PERO, AL MARGEN DE ESO, GRACIAS A DIOS ENTRÉ PARA INSTRUMENTACIÓN SIENDO QUE VENGO DE UN BACHILLERATO DE HUMANÍSTICA- DERECHO, NADA QUE VER, HACÍA MIL AÑOS QUE NO VEÍA ANATOMÍA PORQUE SALÍ DEL LICEO HACE 6 AÑOS, LO QUE MUESTRA QUE NO ES IMPOSIBLE. SI SE ESTUDIA SE PUEDE. LOS NIVELES DE DIFICULTAD DE LAS PREGUNTAS ESTE AÑO, 2011, ERAN VARIADOS Y SE TOCARON TODOS LOS TEMAS, NO SE RIFEN NADA, DESDE TISULAR HASTA REPRODUCCIÓN, VARIAS PREGUNATS DE ENDOCRINOLOGÍA Y SISTEMA MUSCULAR, HABÍA UNA SOLA PREGUNTA DE APARATO URINARIO Y, AH CIERTO, NO HUBO PREGUNTAS SOBRE EPITELIOS. PARA LOS QUE VIENE DE DERECHO COMO YO, LA FUENTE RECOMENDADA ES EL LIBRO DE FISIOLOGÍA Y ANATOMÍA DE G. TÓRTORA QUE SE NOMBRA BASTANTE EN EL FORO, SI CONSIGUEN LA EDICIÓN NUEVA MEJOR, ESTÁ MÁS COMPLETA Y TRAE VARIOS EJERCICIOS Y PREGUNTAS DE AUTOEVALUACIÓN MUY ÚTILES. YO LA TENGO A DISPOSICIÓN EN PDF. SALUDOS
    avatar
    car
    Invitado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty ayuda!!!

    Mensaje  car Dom Mayo 29, 2011 5:21 pm

    hola mira yo realmente n tengo conocimiento osea soy del interior y curso sexto de medicina...quiciera ser fsioterapeuta infantil, pero nose que teno que estudiar previo ..osea fsioterapeuta general y despues espezificarme?, medicina general? o entro directamente a la carrera y tambien si podrias desirme cmo son o donde puedo conseguir ejemplos asi me vy guiando Muchisimas gracias desde ya Wink !! y me encanta esta pagina !!! besoo
    vicky.rei
    vicky.rei


    Cantidad de envíos : 1
    Fecha de inscripción : 01/06/2011

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  vicky.rei Miér Jun 01, 2011 10:10 pm

    Hola! soy una mas de las que encontro este foro por casualidad, mi nombre es Victoria y el año que viene tengo pensado cursar la licenciatura en terapia ocupacional n.n! me fije en la página de la universidad por los requisitos de ingreso y dice que podes entrar con cualquier bachillerato de secundaria cursado mi pregunta es si siendo estudiante de UTU (como es mi caso) se puede ingresar... estuve viendo el plan de estudios de T.O y tiene varias materias que yo tuve (ejemplo recreación, sociología, psicología y legislación... es el bachillerato de turismo) si alguien me puede aclarar eso muchisimas gracias!! saludos!
    Flor_90
    Flor_90


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Edad : 34

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Por requisitos de ingreso

    Mensaje  Flor_90 Jue Jul 14, 2011 7:05 pm

    vicky.rei escribió:Hola! soy una mas de las que encontro este foro por casualidad, mi nombre es Victoria y el año que viene tengo pensado cursar la licenciatura en terapia ocupacional n.n! me fije en la página de la universidad por los requisitos de ingreso y dice que podes entrar con cualquier bachillerato de secundaria cursado mi pregunta es si siendo estudiante de UTU (como es mi caso) se puede ingresar... estuve viendo el plan de estudios de T.O y tiene varias materias que yo tuve (ejemplo recreación, sociología, psicología y legislación... es el bachillerato de turismo) si alguien me puede aclarar eso muchisimas gracias!! saludos!

    Hola te recomiendo que preguntes en Bedelía, si estas en Montevideo Hospital de Clínicas 3° piso Lunes Miércoles y Viernes de 10:00 a 12:00; Martes y Jueves de 14:30 a 17:30. O sino llama a EUTM 2487 1323 o 2481.4573.
    Flor_90
    Flor_90


    Cantidad de envíos : 4
    Fecha de inscripción : 14/07/2011
    Edad : 34

    prueba de ingreso - Página 3 Empty Pruebas de ingreso

    Mensaje  Flor_90 Jue Jul 14, 2011 7:11 pm

    Hola quería avisar que en el ciber esta la prueba de ingreso del 2007, 2008 y 2009. Solo tengo una duda en lo que es el prototipo, dice así: “En la pregunta 1 debe indicarse el prototipo de prueba que está respondiendo (A, B o C).” Y la del 2009 dice prototipo C. Si alguien sabe de esto les agradecería su ayuda.

    Contenido patrocinado


    prueba de ingreso - Página 3 Empty Re: prueba de ingreso

    Mensaje  Contenido patrocinado


      Fecha y hora actual: Vie Abr 26, 2024 6:08 pm